ProyectosProyectos

Radio Los Picos

Para llevar a cabo este planteamiento de trabajo se necesita de la cooperación de todo el claustro, en un primer momento y del resto de la comunidad educativa después. Es así como la totalidad del alumnado tiene cabida y participación en los programas. El espacio radiofónico dirigido a este fin es “Burbujas de colores”, que se emite en directo. Aquí, el alumnado trabajará con su tutor/a un programa de forma libre y en cualquier formato (entrevista, diálogo, poesías, canciones…).

El tutor/a se encargará de que todos los alumnos/as participen, tanto en la redacción del programa como en su realización.

Este proyecto ofrece la participación del alumnado de manera voluntaria en algunos casos y designada en otros. Pretendemos que la imaginación, creatividad y originalidad sean aspectos integrados en cualquier espacio radiofónico, desde su planteamiento hasta su realización. Que la participación activa de forma individual y de manera conjunta se contempla en este proyecto, y que ofrece cauces para la comprensión y expresión oral y escrita. El interés de los alumnos/as por la tecnología se concreta, además, en el manejo y dominio de los aparatos radiofónicos.

De la misma manera, la radio es abierta a la comunidad escolar, concretándose actualmente en programas como: “Los Picos del Arte”, “La Última estrella” y “Programas Especiales”. Las familias se implican a través de los distintos programas, junto con sus hijos/as, o a través de otros específicamente diseñados para ellas o por ellas mismas.

Descargar documentación sobre el Proyecto de Radio Los Picos

EMISIONES DE RADIO CURSO 2015-2016

EMISIONES DE RADIO CURSO 2014-2015

EMISIONES DE RADIO CURSO 2013-2014